Portada » SONOTERAPIA

SONOTERAPIA

SONOTERAPIA

CUENCOS TIBETANOS EN VALENCIA

SONOTERAPIA EN VALENCIA

La sonoterapia o baño de sonidos es la utilización de sonido y vibración de forma terapéutica, es decir, para beneficiar a nuestro cuerpo físico, mental y emocional.

El sonido es una forma de energía muy potente que puede tener muchos efectos en nuestro cuerpo, que también está lleno de energía.

La vibración externa y la energía externa pueden ayudar a que nuestra propia energía (prana) se mueva y fluya más aún. Personalmente, yo he experimentado la vibración de mi cuerpo tras recitar un mantra, tras el sonido “AUM”, al escuchar un gong o después de realizar algún pranayama como el Bhramari. También he sentido cómo la música y el sonido durante las asanas hacen que mi práctica se enriquezca, así como mediante el uso de cuencos tibetanos y otros instrumentos durante la meditación y relajación.

Personalmente pienso que el uso de música, sonidos, mantras, instrumentos y vibración durante las sesiones de yoga no es solo una moda, sino una herramienta muy poderosa: “cuando tú vibras, todo el universo vibra contigo”.

En Moon Spirit Yoga utilizamos siempre cuencos tibetanos al final de las sesiones de yoga, durante la relajación en Savasana, así aumentamos la vibración de nuestra energía tras la práctica de yoga.

Además utilizamos también un shruti box, un instrumento de origen indio con un sonido profundo y precioso para acompañar nuestra voz al recitar mantras. 

cuencos tibetanos

Los cuencos tibetanos, como su propio nombre indica, son originarios del Tibet. 

Utilizamos cuencos tibetanos hechos de una aleación de 7 metales, los cuales crean un rango de diferentes sonidos y tonos. Parece ser que esos 7 metales están en conexión con 7 planetas astrológicos. Esos metales son oro (como el Sol), plata (como la Luna), mercurio (como Mercurio), cobre (como Venus), hierro (como Marte), estaño (como Júpiter) y  plomo (como Saturno).

sonoterapia en valencia

Baño de sonidos

Realizamos baños de sonido en sesiones de yoga privadas y en sesiones de yoga grupales especiales

Además de cuencos tibetanos de 7 metales, también tenemos cuencos de cuarzo, cuya vibración es mucho más intensa que la de los cuencos de metales. También utilizamos wind chimes (carrillones de viento) y un steel tongue drum (tambor de lenguas de acero). 

cuencos tibetanos en valencia

SHRUTI BOX

El SHRUTI BOX es un instrumento de viento originario de la India. Es parecido al harmonium o armonio, solo que más pequeño y más fácil de transportar y utilizar. 

Su sonido vibrante es precioso y perfecto para acompañar a la voz al recitar mantras. En Moon Spirit Yoga realizamos sesiones de yoga especiales en las que aprendemos mantras y los cantamos acompañados de este instrumento. 

sonoterapia en valencia

GAYATRI MANTRA voz y shruti box

moon spirit yoga

CUERPO - MENTE - ESPÍRITU