Portada » Conceptos básicos del yoga

Conceptos básicos del yoga

YOGA

CONCEPTOS BÁSICOS DEL YOGA

CONCEPTOS BÁSICOS DEL YOGA

¿QUÉ SIGNIFICA YOGA?

YOGA viene de la palabra “jug” en sánscrito que significa “UNIÓN”, conexión, entre tú y tu “ser superior”, entre el yin y el yang, entre lo masculino y lo femenino, luna y sol, cuerpo y mente, entre tu conciencia individual y la conciencia universal.

¿QUÉ SON LAS ASANAS?

Asanas son las posturas o posiciones de yoga. Es la parte más física del yoga.

En origen, las asanas no son la finalidad del yoga, sino un medio para trabajar nuestro ser y prepararnos, tanto física como mental y espiritualmente, para la meditación. 

¿QUÉ ES UN PRANAYAMA?

Prana significa «energía» y ayama significa «expansión». Los pranayamas son ejercicios de respiración consciente a través de los cuales expandimos la energía por nuestro cuerpo. 

¿QUÉ SON LOS CHAKRAS?

Chakra significa «rueda» en sánscrito. Los chakras son vórtices de energía que tenemos en nuestro cuerpo. 

¿QUÉ SON LOS MUDRAS?

Mudra significa «gesto» en sánscrito. Hay varios tipos de mudras pero los más utilizados y conocidos son los hasta mudras (mudras con las manos).

¿QUÉ SON LOS MANTRAS?

Mantra significa literalmente «liberación de la mente». Un mantra es una palabra o frase que se repite con el objetivo de relajar e inducir a un estado de meditación a quien lo canta o escucha. Su función es calmar la mente y alejar los pensamientos. En Moon Spirit Yoga solemos acompañar los mantras con el sonido de un shruti box.

Puedes escuchar uno de los mantras más conocidos (Gayatri mantra) en nuestra sección de sonoterapia o en nuestro canal de youtube.

¿QUÉ ES EL SALUDO AL SOL?

El saludo al sol es una secuencia de movimientos, sincronizados con la respiración, que suele realizarse al principio de una sesión de yoga. ¿Quieres aprender el saludo al sol tradicional de Hatha yoga? Haz click aquí.

moon spirit yoga

CUERPO - MENTE - ESPÍRITU